Tanenbaum y Woodhull (1997) Describen en su investigación:
- Un sistema de archivos garantiza la organización lógica de los datos en los discos duros y proporciona al sistema operativo las rutinas necesarias para que puedan ser accedidos, modificados y eliminados.
- Cualquier sistema operativo suele tener soporte para varios sistemas de archivos, aunque sólo sea en modo lectura. Los sistemas de archivos de la familia Microsoft que podemos encontrarnos son: FAT (FAT16 y FAT32) y NTFS (NTFS4, NTFS5). NTFS (New Technology File System) fue diseñado para NT e incorporaba un sistema de seguridad integrado que nos permitía asignar permisos a archivos y directorios a nivel de usuarios y grupos. Definiciones relacionadas con un sistema de archivo:
- Unidad física: El propio disco duro, sin más.
- Unidad lógica: Fragmento que se comporta como una partición y que está dentro de una partición extendida.
- Partición: Puede ser el total del tamaño del disco o una parte.
- Partición primaria: Partición que el sistema marca como iniciable o arrancable.
- Partición extendida: partición que no es de inicio y que a su vez puede contener unidades lógicas. Sólo puede haber una por disco.
- RAID (matriz redundante de discos independientes): Utilizar varias unidades físicas en una matriz para ofrecer mayor tamaño, tolerancia a fallos y mayor rendimiento. Hay varios niveles, RAID-0, RAID-1, RAID-5,etc. La numeración no indica mejor rendimiento o tolerancia a fallos, tan solo diferencias de métodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario